FANDOM

Morris Worm

Disco con el código del Gusano Morris.

Cuando se habla del gusano Morris se esta hablando del primer malware de internet, este gusano infecto a casi el 10% de los computadores conectados a internet dejando inútiles a algunos de ellos. el gusano utilizaba algunas debilidades del sistema UNIX, el más utilizado para aquel entonces El autor fue Robert Tappan Morris, Morris fue juzgado en 1990 y declarado culpable de atacar al gobierno americano. Este gusano no fue programado con intención de causar daño, sino para la autorreplicación, pero a causa de un bug en su código los efectos fueron catastróficos para la época. Este gusano al replicarse ocupaba mucho espacio en la memoria de los computadores infectados haciéndolos mas "lentos", algunos de los ordenadores infectados quedaron inservibles debido a que el gusano podía atacar a la misma computadora cientos de veces. El ataque del gusano Morris fue prácticamente el inicio de la seguridad informática con la creación del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas el cual es un cetro de respuesta con respecto a la seguridad informática. Bryan Mena Villalobos.

También en FANDOM

Wiki al azar