FANDOM

Hardware

Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrados. Una manera de clasificar el hardware es en dos categorías. el lado básico, que abarca lo que es el CPU, la memoria y todos los componentes indispensables que tiene la computadora y que si alguno de ellos no estuviera, la computadora no serviría. Y el hardware complementario, que lo conforman las partes que no son indispensables para el funcionamiento de la computadora pero permiten nuevas funciones o facilitan su uso.

  • CPU: Es la encargada de tomar la información de entrada, procesarla realizando los cálculos matemáticos y lógicos respectivos con el fin de generar datos requeridos. También se le conoce como microprocesador.
  • Memoria: Entidad encargada exclusivamente del almacenamiento de información. La capacidad de memoria se mide en Bytes. Ejemplos: RAM, ROM, Discos Duros, CDs, Diskets.
  • Dispositivos Periféricos: Son aquellos con los que interactúan más directamente el usuario y permite enviar información para ser procesada por la CPU. Ejemplos: teclado, impresora, monitor, mouse, parlante y micrófonos.

Fabián Ricardo Benavides Navarro.

Descarga (1).jpg

También en FANDOM

Wiki al azar