FANDOM

Software

Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

No se le relaciona al software con lo físico o tangible, basado principalmente en todo lo ejecutable, binario o código de fuente.

El software se clasifica principalmente en tres grandes tipos:

a) Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático y procura el apoyo de mantenimiento global. Algunos ejemplos son:

1. Sistemas operativos: Es el programa principal de un computador, también se les conoce bajo el término de plataforma. Este tipo de programas se encargan de gestionar y administrar los recursos del computador. Ejemplo: Windows, Linux y Unix.

2. Programas de aplicación: Son aquellas que se utilizan para ejecutar una tarea específica. Ejemplos: Excel, Winamp, Nero, Access y Word.

3. Lenguajes de programación: Son aquellas que se utilizan para el desarrollo e implementación de aplicaciones y programas. Ejemplo: Java, C++, Visual Basic y PHP.

Daniel Villalobos Sánchez

También en FANDOM

Wiki al azar